Con el inicio de trabajos de rehabilitación en el carril de subida de la avenida Los Sargentos, en La Paz, afectada por la mazamorra que ocurrió el pasado 23 de noviembre en Bajo Llojeta, el municipio paceño prevé que “la semana que viene” retorne la transitabilidad en el sector. La intervención abarca más de 100 metros lineales.
“Estamos con trabajos para rehabilitar el carril de subida de la avenida Los Sargentos. Debido a la mazamorra que hubo por los movimientos de tierra en el cementerio Los Andes; entre los lugares afectados está este sector, donde hubo una gran cantidad de arrastre de material que levantó la capa de rodadura del pavimento flexible”, informó el secretario Municipal de Infraestructura Pública, Guilherme Tortato.
El alcalde paceño, Iván Arias, también acompañó una inspección en la zona junto a técnicos especialistas.
De acuerdo con el secretario, la solución implementada consiste en cambiar el pavimento flexible por empedrado, un método que asegura mayor rapidez y eficiencia. “Hoy (por ayer) estamos comenzando estos trabajos. Están trabajando aproximadamente 40 obreros en todo este sector, para que hasta la semana que viene devolvamos la transitabilidad en la avenida”, sostuvo.
Los trabajos se concentran en jornadas de ocho horas diarias y se extenderán a lo largo de al menos ocho días laborales. La obra cubre el tramo entre la calle “A” de la urbanización Prado y la avenida Costanera. “Estamos cambiando toda la capa de rodadura del pavimento flexible a empedrado, es la forma más eficiente”, puntualizó Tortato.