El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, informó ayer que, en de una audiencia de juicio oral, se demostró que Adolfo J. Q., de 49 años de edad, es autor del delito de violación cometido en contra de su hijastra de 13 años, por lo que un tribunal lo sentenció a 26 años y seis meses de cárcel en el penal de El Abra.
“En el juicio se presentaron varias pruebas (como) la declaración de la víctima, el informe psicológico, el certificado médico forense y otros que fueron valorados por los miembros del Tribunal”, informó la autoridad.
El fiscal litigador, Henry Franco, señaló que el hecho se registró en el municipio de Cochabamba el 17 de enero de 2023. Ese día, la adolescente de 13 años estaba con sus dos hermanos menores en su departamento, pero salió por algunos minutos a buscar a su amiga que vive un piso más arriba.
En ese momento llegó su padrastro, quien se molestó por dejar a sus hermanos encerrados y luego la abofeteó. Cuando llegó su madre, el hombre le contó lo que pasó y ella también la golpeó.
La adolescente, cansada de los maltratos, fue a la casa de su vecina y contó que su padrastro la violaba cuando iba a su vivienda, hecho que se repitió en varias ocasiones. Dado que también contó lo sufrido a su madre, esta no le creyó, por lo que la vecina y la víctima denunciaron el hecho a las autoridades y el agresor fue aprehendido. (FGE)