En el departamento de Cochabamba se han registrado seis víctimas fatales a consecuencia de deslizamientos y riadas producto de las intensas lluvias.
Los primeros casos se suscitaron en el trópico, donde un deslizamiento cobró la vida de cuatro personas al inicio del mes de diciembre en la localidad de Avispas, distante a 18 kilómetros del municipio de Villa Tunari.
En el lugar, una mazamorra sorprendió a los comunarios del lugar en horas de la madrugada, llegando a aplastar a dos viviendas que ocasionó el fallecimiento de dos adultos de 42 y 33 años de edad, una adolescente de 13 y una niña de 12 años.
“Hemos comenzado mal los cochabambinos en el mes de diciembre, 1ro primero de diciembre tenemos la mala noticia de los hermanos del Trópico en el sector de Avispas, perdemos la vida de cuatro hermanos bolivianos, dos adultos y dos niñas”, dijo Samuel Pereira, representante de Defensa Civil.
Los cuerpos de estas cuatro personas fueron rescatados de la mazamorra por los propios comunarios, quienes se dieron modos de sacarlos para poder velarlos.
Posteriormente la noche del lunes 2 de diciembre en el río Tacata, ubicado al norte del municipio de Quillacollo, una mujer de 85 años fue arrastrada por el caudal y su cuerpo fue hallado sin vida ayer por miembros del Servicio de Búsqueda y Rescate de la Armada Boliviana y voluntarios del SAR-Bolivia.
Finalmente, el martes, una niña de 6 años de edad fue arrastrada por el río Tacopaya del municipio del mismo nombre, mientras retornaba a su casa desde su colegio.
Las autoridades de ese municipio reportaron su desaparición, por lo que luego de una intensa búsqueda su cuerpo fue encontrado la tarde del miércoles por personal del SAR-FAB de la Fuerza Aérea Boliviana.
“Debemos agradecer el trabajo incansable del SAR-FAP, que es de la Fuerza Aérea Boliviana, quien ha ido a recuperar ese cuerpo, han recuperado a las 16:20 y a 10 kilómetros de distancia del centro poblado, ya es oficialmente que la niña ha sido encontrada muerta”, indicó Pereira. (Cochabamba, agencias)