“El enemigo centra sus principales esfuerzos en su ofensiva en las zonas de Kupyansk, Liman, Bakhmut, Avdiivka y Mariinsa”, se lee en el parte diario del ejército ucraniano, que registró más de 80 ataques en estos puntos del frente del este del país.
Según la nota oficial, los ataques rusos en las direcciones de Kupyansk y Liman no tuvieron éxito, al ser repelidos por las tropas ucranianas que defienden estas posiciones. El ejército ucraniano también se refirió a varios ataques de artillería rusa contra municipios cercanos a esta línea del frente.
Según la edición del boletín diario del Centro para Estrategias de Defensa ucraniano, Rusia bajó la intensidad de su ofensiva sobre Bakhmut, y tanto rusos como ucranianos harán lo mismo en Avdiivka, también asediada por los rusos para reducir el consumo de recursos y prepararse para lanzar otras ofensivas.
Las tropas rusas también atacaron varias provincias del norte y el noreste de Ucrania con 10 drones kamikaze Shahed-136 de fabricación iraní y al menos nueve misiles S-300, seis de los cuales impactaron en objetivos civiles.
Según la fiscalía ucraniana, algunos de los misiles lanzados por Rusia desde la región de Belgorod, a 40 kilómetros de la frontera con Ucrania, dañaron varias viviendas y dos automóviles particulares. Por el momento no se conocen víctimas civiles. (Infobae).