Familiares encontraron a la víctima, sin vida en su domicilio, se presume que, tras una discusión, el acusado golpeó fuertemente a la mujer en el rostro.
Desde la Fiscalía Departamental de La Paz se informó que se investiga un nuevo hecho de feminicidio, cuya víctima murió por múltiples golpes y un traumatismo cráneo facial cerrado, el principal sospechoso es el esposo de la fallecida, un capitán de policía de 41 años de edad que fue aprehendido y se encuentra a la espera de que autoridades jurisdiccionales definan su situación.
El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que la víctima fue identificada como Helen P. Ch., de 42 años de edad, en tanto que, el sospechoso del crimen es el capitán de policía Ronald F. A. C., de 41 años, esposo de la víctima, quien actualmente se encuentra aprehendido.
“Una vez que conocimos el hecho, se trasladó al lugar el Fiscal Especializado en Delitos Contra la Vida, el médico forense y efectivos policiales para procesar la escena del crimen, colectar evidencias, realizar el levantamiento legal del cuerpo y llevarlo a la morgue, donde el Instituto de Investigaciones Forenses realizó la autopsia médico legal, que determinó como causa de la muerte traumatismo cráneo facial cerrado con signos de agresión”, señaló la autoridad.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Gustavo Valdez, informó que el hecho se conoció el 13 de julio de 2024, cerca de las 14:00 horas, cuando el tío de la víctima indicó a policías que hacían patrullaje por la zona, que encontró a su sobrina sin vida en el dormitorio de su domicilio ubicado en la zona Buenos Aires de la ciudad de La Paz, tendida en el suelo con evidentes signos de violencia en el rostro.
Posteriormente, durante entrevista a los familiares, se conoció que la víctima fue vista por última vez junto a su esposo, quien se presume que, tras una discusión, golpeó fuertemente a la mujer en el rostro.
Ayer, Valdez informó que se solicitará que el funcionario policial sea remitido al penal de Chonchocoro con detención preventiva por el lapso de seis meses.
“Por la naturaleza del hecho, las circunstancias y los elementos de convicción que se tienen, el Ministerio Público va solicitar la aplicación de medidas cautelares consistente en la detención preventiva de este señor por el plazo de seis meses en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro”, indicó.
PIE DE FOTO
CREDITOS /