“Qué coincidencia. Yo avanzo, me quedo con tierras y después vienes vos, pones coca y le metes al narcotráfico (y aparece) cocaína en Brasil. Qué coincidencia que estemos exportando en toda esa región cocaína para el Brasil; qué coincidencia que agarres en Bolivia, en esa región, a altos capos del PCC. Lo que estoy diciendo es muy complicado y me aferro a mi crucecita, porque el próximo año va a ser un año muy violento”, declaró Paz, a medios de comunicación paceños.
“Ya no es una sospecha, es una evidencia física real”, enfatizó el senador.
La respuesta del MAS vino de la diputada Deysi Choque, quien calificó como “irresponsables” esas declaraciones.
“Son temas muy distintos. Sabemos que las Seis Federaciones del Trópico (de Cochabamba) y en la zona del Trópico se produce la coca que, casi va de manera exclusiva al tema del narcotráfico. Y todos lo sabemos porque esa coca no es para acullico, pero de ahí a que quieran decir que en Santa Cruz también se quiere producir coca y que hay estas alianzas, o estos acuerdos, o este trabajo conjunto de PCC con los interculturales, ya es una total falta de respeto”, expresó Choque.
“24 horas para que desalojen. Entre los que amenazan, caras conocidas. ¿Tanto poder tienen estos grupos para que el Gobierno guarde silencio? ¿No hay Policía? ¿No hay Ejército? Ah, me olvidaba que no son opositores”, dijo Zvonko Matkovic, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental. (El Deber)