Uno de los casos más peculiares tiene que ver con la aprehensión de una persona dedicada al microtráfico en la zona Villa Copacabana en la ciudad de La Paz, mediante la comercialización de “gomas comestibles” preparadas con marihuana.
Durante el fin de semana, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) reportó la ejecución de distintos operativos antidroga, logrando la incautación de pasta base de cocaína y marihuana en distintas presentaciones y formas de transporte.
El pasado viernes, en la ciudad de La Paz, reportes de interdicción al narcotráfico dieron cuenta de la aprehensión de 9 personas, 4 vehículos secuestrados, 9 celulares, además del secuestro de más de 236 kilos de clorhidrato de cocaína y 590 gramos de marihuana, provocando una afectación al narcotráfico de más de un millón de dólares.
Asimismo, una persona fue aprehendida en posesión de 39 paquetes de marihuana en un vehículo de transporte público que cubría la ruta Oruro-Pisiga.
“Durante la requisa del motorizado, en la parrilla se logró encontrar una maleta y dos bolsones que contenían 39 paquetes de forma ovoide; realizada la prueba de campo, esta dio positivo para Marihuana, inmediatamente ante la flagrancia se procedió con la aprehensión de una persona de sexo masculino (dueño de la maleta y bolsones) y el secuestro de 41kilos, 200 gramos de marihuana”, señala parte del reporte de este operativo.
Otra intervención en el departamento de La Paz, culminó con la desarticulación de una organización que se dedicaba al narcotráfico a nivel internacional, en la carretera a Oruro, donde se interceptaron 4 tracto camiones, uno de ellos contaba con un compartimento en el tanque de combustible, en su interior 235 paquetes de cocaína.
“Ante la flagrancia del hecho, se procedió con la aprehensión de 8 personas, el secuestro de los 4 tracto camiones, 204 kilos, 900 gramos de clorhidrato de cocaína y 31 kilos, 600 gramos de pasta base de cocaína”, se informó.
En Cochabamba, luego del procesamiento de información se intervino un domicilio donde se realizaba el acopio de sustancias controladas, en el sindicato Chipiriri del municipio Villa Tunari de la provincia Chapare. Durante la intervención se encontraron 25 paquetes con cocaína.
En la carretera Cochabamba-Santa Cruz, una persona de sexo femenino transportaba entre sus pertenencias una bolsa y una mochila que contenían 10 paquetes de Cocaína. Asimismo, en la localidad de Puerto Quijarro, seis paquetes de marihuana fueron descubiertos en bodegas de encomiendas de empresas de transporte interprovincial.
Uno de los casos más peculiares tiene que ver con la aprehensión de una persona dedicada al microtráfico en la zona Villa Copacabana de la ciudad de La Paz, a través de la comercialización gomas comestibles preparadas con marihuana. En el domicilio del aprehendido se hallaron distintos elementos con los que se elaboraban estás gomitas comestibles, procediendo inmediatamente con la aprehensión del sujeto y el secuestro de todo este material.