Nueve personas menores de 23 años están involucradas en el asesinato a mano armada de un taxista en Santa Cruz, donde se presume que retuvieron a la víctima entre 24 a 48 horas, según informó la Fiscalía.
De acuerdo con las declaraciones de los acusados, el crimen ocurrió la madrugada del domingo 14 de julio, cuando el joven taxista de 27 años, José Carlo O., recibió dos tiros en la cabeza. Su cuerpo sin vida fue encontrado el miércoles 17 de julio en un terreno baldío en la zona sur de la capital cruceña. Había estado desaparecido desde el sábado.
“La tesis que manejaba la Policía y la Fiscalía es que los delincuentes retuvieron por 24 o 48 horas a la víctima”, detalló la fiscal a cargo del caso, Rosemary Barrientos, quien confirmó que los partícipes en este robo agravado y asesinato fueron capturados y los principales autores serían puestos ante un juez cautelar en las próximas horas.
Los implicados, quienes tienen entre 19 y 23 años, tendrían diferentes grados de participación, pues tres serían los principales autores, entre ellos una pareja que fue aprehendida cuando intentó huir en un bus interdepartamental. Asimismo, otro acusado fue detenido en la ciudad de Oruro.
Su plan habría sido robar el vehículo, por lo que estos presuntos autores habrían convocado a sus cómplices para cavar una fosa y enterrar a la víctima sin dejar rastros. Sin embargo, el miedo a ser descubiertos les hizo abandonar el automóvil.
“Ellos, con el miedo de tener un cadáver en su poder, optaron por contratar a otras personas que le faciliten cavar una fosa para poder enterrarlo; sin embargo, los abordó el miedo y se vieron obligados a abandonar el auto por la presión”, añadió Barrientos a Unitel.
EVIDENCIAS
Una cámara de seguridad capturó imágenes donde se observa a seis personas abandonar el vehículo del taxista en el mismo lugar donde el cuerpo fue encontrado. Luego de aparcar el motorizado cerca de una acera, se retiran del lugar ubicado en el barrio cruceño denominado El Trigal.
Por otra parte, el arma de fuego con la que se habría asesinado al taxista también fue encontrada ayer por personal de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Policía local, luego de allanar dos inmuebles de la misma zona. También se halló las llaves del vehículo.