García López es considerado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) como el proveedor de sustancias controladas para la organización del uruguayo Marset, además de ser su hombre de confianza y encargado de finanzas.
La última denuncia contra el juez Primo Flores fue interpuesta ante el Ministerio Público y el Consejo de la Magistratura por los abogados que representan al Ministerio de Gobierno y a Eduardo Del Castillo.
Flores tiene cinco procesos activos en su contra, la mayoría es por prevaricato. El magistrado tiene procesos activos en la vía penal y disciplinaria, pese a ello continúa ejerciendo sus labores.
“Lo que no entendemos es cómo un juez de la capital cruceña que ya tiene y cuenta con múltiples antecedentes penales en la Justicia boliviana, sigue trabajando para beneficiar a narcotraficantes dentro el territorio”, dijo indignado Del Castillo.
El juez Flores determinó medidas sustitutivas a la detención preventiva de ‘El Colla’ para que pueda salir en libertad. El magistrado determinó detención domiciliaria y el pago de una fianza de 90.000 mil bolivianos para que deje la cárcel.