El Servicio Departamental de Salud (Sedes), a través del Programa de Dengue, en coordinación con las autoridades de Cotoca, lleva adelante la destrucción de criaderos del mosquito Aedes Aegypti y la fumigación en todas las instituciones y barrios de este municipio. El objetivo es proteger la salud de los feligreses que asistirán a la festividad de la patrona del oriente.
El director del Sedes, Jaime Bilbao, señaló que en esta temporada es una obligación trabajar en conjunto con todos los municipios para evitar una epidemia de esta enfermedad que puede ser mortal si no es tratada a tiempo. Asimismo, anunció que durante estas cuatro semanas, se intensificará el trabajo en Cotoca para garantizar que todas las zonas del recorrido de la peregrinación estén libre de criaderos de mosquitos.
Las brigadas se encuentran trabajando desde el cuarto anillo hasta el municipio de Cotoca y se continuará con el control de esta enfermedad durante todo este periodo.
Por su parte, el jefe de la Unidad de Epidemiología, Dorian Jiménez, informó que más de 150 personas, entre funcionarios del Sedes y del municipio de Cotoca, trabajan para orientar a la población sobre la destrucción de criaderos y de la importancia de realizar la limpieza de sus hogares y alrededores para evitar la proliferación de mosquitos. (Santa Cruz, agencias)