Con la coordinación de tres subalcaldes del municipio de El Alto, se dio inicio a la obra denominada Ampliación del Sistema de Alcantarillado que beneficiará a los vecinos de los distritos 4, 5 y 13 en la urbe alteña. Las autoridades ediles destacaron la importancia de la obra que cuenta con el apoyo del Gobierno central y de la Alcaldía.
“Agradecemos al presidente Luis Arce y en especial a la alcaldesa Eva Copa, quienes han gestionado e impulsado el proyecto de alcantarillado sanitario, donde nosotros vamos a ser beneficiarios. Es decir, todos los vecinos del Distrito 4”, indicó el subalcalde del Distrito 4, Juan Chura.
En tanto, el subalcalde del Distrito 13, Edgar Poma, apuntó que el proyecto beneficiará a un 40% de la población de ese distrito alteño. “Es un proyecto que hemos estado esperando por muchos años. El municipio de El Alto ha gestión los trámites correspondientes para la ejecución de la obra y vamos a seguir ayudando en todo lo que se pueda”, sostuvo.
Según el ministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer, el objetivo de la obra es mejorar la calidad de vida de los vecinos de los distritos 4, 5 y 13. “Cuando no tenemos un servicio de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, contaminamos nuestros acuíferos y muchos hermanos consumen agua de pozo”, explicó la autoridad nacional.
Datos ediles señalan que la obra tendrá una inversión de 25.2 millones de bolivianos para los tres distritos, habrá un tendido de más de 47 kilómetros en tubería, tendrá además más de 3.000 conexiones de redes de alcantarillado y beneficiará a más de 17.000 habitantes, lo que significa un 99% de cobertura en saneamiento básico en la ciudad de El Alto.