El sujeto que presuntamente asesinó a un menor de edad en Caranavi había sido anteriormente denunciado ante su comunidad por violar sexualmente a la madre del pequeño, por lo debía pagar su delito con 98 bolsas de cemento, según informó el comandante de la Policía Rural y Fronteriza, Miguel Hidalgo.
“Los móviles de este sujeto han sido venganza: la mamá le habría denunciado porque la habría violado en reiteradas oportunidades y habría presentado esta denuncia ante los comunarios, quienes lo expulsaron de la población y le dieron una sanción de entregar 98 bolsas de cemento. En venganza a esta situación, este sujeto mata al hijo de esta señora”, sostuvo Hidalgo a Unitel.
La justicia determinó que Milton Q. C., de 40 años, cumpla seis meses de detención preventiva en el penal de Chonchocoro luego de negarse a someterse a juicio abreviado. El niño falleció por asfixia mecánica por estrangulación a lazo, según el informe médico.
La fiscal, Nilda Calle, sostuvo que se pudo haber evitado el crimen pues el caso fue llevado ante la justicia originaria pese a su gravedad y sospecha que debido a ello, el sujeto estaba acostumbrado a quedar impune con la sola firma de un acta.