“Nosotros, como Fiscalía, coordinando con otras instituciones (como) el Órgano Judicial, como la Cancillería, y a su vez, el país donde se pueda dar con el paradero de esta persona, podamos ya en su momento obtener lo que es la extradición porque estamos cumpliendo con el procedimiento que la ley requiere en nuestro país para poder tener a esta persona ante una autoridad jurisdiccional, llámese un juez, y pueda ser detenido en una cárcel pública de nuestro país”, dijo Mariaca en el programa Que no me pierda, de red Uno.
“Son alrededor de seis procesos penales que en algunas decisiones judiciales fueron conexados. (…) Lo que puedo decir es que a la fecha hay alrededor de cinco procesos penales dentro de todas estas personas que son investigadas, donde el principal sospechoso y prófugo de la justicia es el señor Sebastián Marset”, aseguró Mariaca.
Para el fiscal departamental de Santa Cruz los procesos contra el narco uruguayo empezaron por el secuestro de efectivos de Inteligencia de la Policía, el día que se dio a la fuga, por delitos de privación de libertad, robo agravado, asociación delictuosa y lesiones graves y leves.
Complementó que ya existe una imputación contra el narco prófugo en el que se le declaró en rebeldía, que se emitió la orden de aprehensión, para luego tener la activación del sello azul a Interpol y después el sello rojo, para que sea capturado donde se encuentre con fines de extradición. (Agencias)