Vecinos del centro de la urbe paceña acompañaron a las autoridades municipales durante la entrega del renovado asfalto de la avenida Arce. De acuerdo con la comuna, los trabajos demandaron una inversión de más de seis millones de bolivianos, en los casi dos kilómetros de vía que ya no tienen baches y ondulaciones.
“Cumplimos en el plazo establecido, la obra quedó muy linda, también cambiamos las luminarias, en las noches se ve genial”, señaló el alcalde paceño, Iván Arias.
Los trabajos consistieron en la reconstrucción de 3.240 metros de aceras, 2.507 metros de cunetas nuevas, 144 metros cuadrados de arreglos en áreas verdes, 99 elevaciones y coronamientos de cámaras y sumideros.
Para la entrega se vivió una fiesta vecinal, con desfile de niños y de bandas de música. El burgomaestre, acompañado de una comitiva de secretarios, subalcaldes, directores y ciudadanos, realizó una caminata desde San Jorge hasta la plaza Isabel la Católica para dirigirse al Nudo Villazón, donde se encontró con otro grupo de vecinos.
La secretaria interina de Infraestructura Pública (SMIP), Karla Achá, destacó que la obra es una intervención integral efectuada sobre una vía troncal de la ciudad, ya que conecta la zona Sur con la zona Norte. Con esos trabajos se cerraron varios circuitos desde 2021 hasta 2023.
“Hemos trabajado en esta venida principal que une la avenida Del Libertador, la avenida Arce, la avenida Villazón con una longitud de 1.970 metros, casi dos kilómetros en un ancho promedio de 11 metros, con una superficie de 24.500 metros cuadrados de asfalto”, remarcó.
También se instalaron papeleros para residuos comunes, dos bancas con papeleros con maceteros para plantas ornamentales. Y, se efectuó el mantenimiento a los 12 contenedores que hay en la zona.