Un doble asesinato se registró en Vinto donde una pareja de personas de la tercera edad fue encontrada sin vida y con múltiples heridas de arma blanca al interior de su domicilio en el municipio cochabambino, hecho por el que la Policía investiga los móviles.
El hecho fue reportado el sábado, cuando la pareja fue encontrada sin vida dentro de su hacienda. De acuerdo con el informe físico externo, ambos esposos presentaban heridas en el cuerpo. La autopsia reveló que murieron por un shock hemorrágico agudo, laceración cardíaca pulmonar y traumatismo torácico penetrante.
El director de la fuerza anticrimen de Quillacollo, Edson Coca, informó a Unitel que el hombre llamado Carlos C. S., de 69 años de edad, fue apuñalado seis veces tras presentar cuatro heridas en la espalda y dos a la altura del pecho. Por su lado, Rufina A. C. de 68 años recibió tres puñaladas, dos en el tórax y uno en el abdomen.
De acuerdo con declaraciones de vecinos, una persona fue vista merodeando el lugar horas antes del hallazgo, pero la Policía sostiene que más personas tuvieron que intervenir para consumar el doble crimen. En cuanto a las víctimas, la pareja era propietaria de una popular empresa papelera en Vinto, además de que eran poseedores de otras inversiones y emprendimientos en los departamentos de Cochabamba y Tarija.
Los móviles son aún investigados por la Policía y de momento se desconocen las circunstancias del hecho. “El caso está en proceso de investigación, hemos recabado el registro del lugar del hecho. Se ha convocado al equipo multidisciplinario, ha participado el señor fiscal, el médico forense, el IDIF y personal especializado técnico del ICUB”, sostuvo Coca.