La Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Alcaldía de Cochabamba desplegó personal y maquinaria pesada al municipio de Colcapirhua para coadyuvar con tareas de desfogue y limpieza de las zonas afectadas por la intensa lluvia caída la noche del lunes.
Hasta ayer se apoyó a aproximadamente 20 viviendas que quedaron anegadas.
“Tenemos a 200 personas desplegadas en diferentes turnos, por ese motivo, hemos podido apoyar al municipio de Colcapirhua, se desfogó el agua que prácticamente estaba llegando a un metro y medio en viviendas”, informó el jefe de la UGR, Dennis Rosales.
La población puede comunicarse al número 151 o enviar un mensaje de WhatsApp al 61561515 ante cualquier eventualidad. Personal de la UGR cuenta con brigadas de emergencia las 24 horas del día.
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, llegó hasta el municipio de Colcapirhua, en Cochabamba, para apoyar con las tareas de limpieza y ayuda de las familias que fueron afectadas por el desborde del río Chijllawiri que inundó varias zonas.
La autoridad manifestó que se desplegaron 350 efectivos de diferentes unidades de rescate y militares para que realicen las tareas correspondientes en los sectores hasta donde llegó el lodo, piedras, agua y demás material que fue arrastrado por la corriente.
Los trabajos de coordinación se realizaron entre autoridades del municipio y el Comando Conjunto de Respuesta a Eventos Adversos de las Fuerzas Armadas.
Calvimontes aclaró que la prioridad es ayudar a las familias que fueron afectadas y por ello, se procederá con la limpieza y la recuperación de sus bienes.
Asimismo, indicó que por el momento no se tiene el número exacto de familias ni viviendas que fueron afectadas.
Agregó que se ha desplegado motobombas para poder sacar el agua de las viviendas y demás lugares que aún registran inundaciones. (Cochabamba, agencias)
E DE FOTO: FOTO: