Un sujeto de 26 años acusado de asesinar a Patricia S. E. de 32 años, quien murió por shock hipovolémico según determinó la autopsia legal, fue aprehendido ayer y será imputado por el delito de Feminicidio, informó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales; la Fiscalía pide la pena máxima para el presunto autor del hecho.
La mujer fue encontrada sin vida la madrugada del miércoles en la capital orureña. Patricia murió por shock hipovolémico, traumatismo penetrante en el muslo derecho ocasionado por herida punzocortante, de acuerdo con el informe de la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).
Según el reporte de la Fiscalía, el hecho ocurrió el miércoles 3 de julio en horas de la madrugada en el domicilio de la pareja, cuando mantuvieron una discusión tras el consumo de bebidas alcohólicas. Se presume que Fernando E. U., de 26 años, infringió un corte en la pierna de la mujer, provocando un sangrado que le hizo buscar auxilio. El sujeto llamó a la Policía y estos encontraron a la mujer sin signos vitales. Aunque Fernando indicó que la mujer llegó herida, la Policía encontró un cuchillo manchado.
“Se colectaron indicios como la ropa ensangrentada y el cuchillo que fue utilizado para cometer el delito. También se pudo verificar que el varón se habría cambiado tanto de zapatos como de pantalón y camisa que se habían manchado con sangre”, informó Morales.
Pie de foto: Foto: