“Un barco con migrantes se hundió frente a las costas de Al Lauza con 38 migrantes a bordo”, manifestó Romdhane ben Amor en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook. La localidad de Al Lauza está situada en la provincia de Sfax, en el este del país africano.
“Cinco migrantes fueron rescatados y se han recuperado cinco cuerpos, mientras que el resto están desaparecidos”, agregó Ben Amor, antes de especificar que todos ellos son migrantes de África subsahariana.
El suceso tuvo lugar cerca de dos semanas después de la muerte de alrededor de 15 personas y luego de que la embarcación en la que intentaban llegar a las costas del sur de Europa naufragaran frente a Túnez, según confirmaron las autoridades.
Túnez se convirtió durante los últimos años en uno de los principales puntos de partida de embarcaciones con la que migrantes del país y llegados de África subsahariana intentan realizar la travesía a través del mar Mediterráneo para llegar a Europa.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) recoge en su página web que en lo que va de año más de 430 personas fallecieron o fueron dadas por desaparecidas cuando intentaban cruzar el Mediterráneo, cifra que en 2022 ascendió a cerca de 2.400, la más alta desde 2017. (Europa Press).