La Alcaldía de El Alto advirtió con revocar las tarjetas de operación a los choferes del transporte público que no deseen trabajar por las noches. Se reactivará, además, el control al trameaje anticipó el secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.
“Sindicato que quiera chantajear -decir- que no va a salir a trabajar en la noche, nosotros les vamos a quitar sus tarjetas de operación. Esa es la instrucción que tenemos de nuestra Alcaldesa (Eva Copa)”, anticipó Balladares.
Durante la semana, grupos de choferes del transporte público alertaron su intención de subir los pasajes de Bs 1.50 a Bs 2, pero además de no salir a trabajar por las noches.
“Vamos a salir a controlar el trameaje y si están trabajando o no, porque ya lo ha dicho la Fejuve en su acto de aniversario se puede activar el transporte vecinal”, ratificó la autoridad municipal.
Asimismo, reiteró la convocatoria al transporte público al diálogo este lunes 9 de diciembre. “Sentémonos a dialogar, ya hemos quedado para sentarnos el día lunes a evaluar con los transportistas”, puntualizó.
Ballares insistió que la Municipalidad no aceptará un incremento de pasajes de Bs 1.50 a Bs 2 y recordó que el 80% de los transportistas utilizan gas natural y no diésel. En la semana ese sector protestó por la falta de combustible y luego atacó su propia sede.
“El tema de diésel y del combustible es un tema nacional que el Estado tiene que solucionar”, precisó el funcionario edil.