Cervecería Boliviana Nacional (CBN) firmó un convenio para la ejecución de proyectos sociales con cuatro comunidades del municipio de Santiago de Huari, en Oruro. Este acuerdo beneficiará a las poblaciones de Yucasa, Hiluta Chahuara, Mallcoca y Sullca durante un período de cuatro años, desde 2024 hasta 2028.
«Hoy estamos muy contentos de plasmar nuestras firmas en este documento que ratifica el compromiso de CBN por impulsar proyectos en diferentes áreas como infraestructura, ganadería y otros. Esta relación de amistad, alianza y trabajo con las comunidades de Huari se fortalece cada vez más,» declaró Omar Herrera, director de Asuntos Corporativos y Legales de la compañía cervecera.
Entre los puntos de este convenio se incluye la ejecución de un proyecto por año en cada comunidad, como la construcción de tanques de almacenamiento de agua, lo cual contribuirá significativamente a mejorar el sistema de riego de sus parcelas y, en consecuencia, aumentar la productividad de sus cosechas.
Huari es reconocida, además de su cultura e historia, por ser la zona donde se produce la cerveza premium de CBN que lleva el mismo nombre, cuya pureza y calidad se deben a los ingredientes de origen. Desde el inicio de sus operaciones en la zona, CBN ha impulsado el desarrollo económico y social a través de un trabajo solidario y en estrecha coordinación con las autoridades locales.
En colaboración con estos actores, se han planteado acuerdos y soluciones conjuntas para atender las necesidades actuales, promoviendo así el bienestar integral de los habitantes y el funcionamiento de la Planta de Huari.
El apoyo de CBN se realiza en el marco de sus acciones de sostenibilidad, que buscan generar condiciones óptimas en la población cercana a sus áreas de operación e impulsar el cuidado del medioambiente. «Como compañía, seguiremos promoviendo estas alianzas que aportan a mejorar la calidad de vida de las familias y, en este caso, apoyan el desarrollo económico y el potencial de la productividad de las cosechas que tiene Huari”, afirmó Herrera.