El último caso se trata de un adolescente que cayó ayer a un canal de drenaje en Santa Cruz. En el desglose por departamentos, Cochabamba registra cuatro fallecidos, Chuquisaca tres, La Paz dos, Santa Cruz uno y Tarija otro.
El número de personas muertas debido a las lluvias en el país ascendió a 11. El último caso se conoció cerca del mediodía de ayer, se trata de un adolescente que fue encontrado sin vida en un canal de drenaje en la ciudad de Santa Cruz, además, se busca a una mujer que cayó al río Tacata de Quillacollo.
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, había informado inicialmente que los fallecidos sumaban 10 y hasta el lunes, se habían reportado nueve víctimas.
“A nivel nacional son 10 las personas fallecidas, incluyendo un pastor que fue alcanzado por un rayo en el departamento de La Paz (…) y las cuatro personas fallecidas en el Trópico de Cochabamba”, dijo Calvimontes.
Un par de horas después de las declaraciones del viceministro se conoció que fue encontrado sin vida un adolescente de 13 años que, el lunes durante una lluvia intensa, cayó en un canal de drenaje en Santa Cruz de la Sierra.
Según testigos, el muchacho estaba parado en un puente del octavo anillo de la avenida Libertadores, en la Villa Primero de Mayo, cuando cayó al agua y fue arrastrado por la corriente. Se investigan las causas de lo ocurrido.
En el desglose por departamentos, Cochabamba registra cuatro fallecidos, Chuquisaca tres, La Paz dos, Santa Cruz uno y Tarija uno.
Calvimontes anunció que viajará este miércoles a Villa Tunari para coordinar acciones con las autoridades municipales y asistir a las familias afectadas por la mazamorra en el Sindicato Avispas.
“En este momento nuestros equipos están haciendo evaluación sobre el daño, estamos llevando asistencia humanitaria para las familias que han perdido a sus seres queridos. (…) También se está movilizando maquinaria pesada”, sostuvo. (Brújula Digital)