Según informó ayer el Servicio de Ambulancias Escocés, 15 personas tuvieron que ser trasladadas a dos hospitales (Edinburgh Royal Infirmary y el Western General Hospital) y otras 10 recibieron asistencia médica en el lugar tras el suceso ocurrido en el muelle Imperial, en el distrito portuario de Leith, situado al norte de la ciudad.
Al parecer, la embarcación afectada, un buque destinado a labores de investigación de nombre “Petrel”, de 3.000 toneladas y 76 metros, volcó unos 45 grados sin llegar a darse la vuelta completa al desengancharse de los amarres en un dique seco.
A raíz del incidente, ocurrido alrededor de las 08.29 GMT, las autoridades de Edimburgo exhortaron a los ciudadanos que no acudan a los servicios de urgencias hospitalarios.
“Dada la presión que se espera, instamos a la gente a que no acuda a las urgencias de la Royal Infirmary de Edimburgo a menos que sea una emergencia”, señaló la responsable local de la Sanidad (NHS) Jacquie Campbell.
El responsable explicó en un comunicado que están revisando la capacidad actual de acogida en las urgencias pues se espera que en las próximas horas pueda llegar un gran número de víctimas.
La Sociedad de Marineros escocesa señaló que están apoyando a los afectados en el accidente, en el que tristemente muchas personas están gravemente heridas.
Al lugar de los hechos el Servicio de Ambulancias envió cinco ambulancias, una aérea, tres equipos de traumatismo, un equipo de operaciones especiales, tres unidades de respuesta paramédica y un vehículo de transporte de pacientes. (Infobae)