«Es muy triste, Xavier López Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales. Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo quisieron por muchos años y que sentirán su partida , les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda», confirmaron en su cuenta oficial de Twitter.
La noticia conmocionó tanto a excolaboradores, artistas y público en general, quienes en cuestión de minutos desbordaron todas las plataformas con reacciones. Y es que sin lugar a dudas Xavier López dejó su nombre escrito con letras de oro en la historia de la televisión mexicana con el niño que encarnó durante más de 40 años.
«Referente de la televisión mexicana. Marcó una época y su historia está en los corazones de muchas generaciones que cada mañana de domingo lo disfrutaban en sus hogares con su programa de concursos Descanse en Paz el gran actor y comediante, EL ETERNO NIÑO, Xavier López #Chabelo», tuiteó José Ramón Fernández.
«Abrazo a familiares y amigos por el fallecimiento de Xavier López «Chabelo». Cómo olvidar que mi hijo mayor se despertaba temprano para verlo hace más de 40 años», agregó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
No solo los periodistas, políticos y actores lamentaron el deceso del intérprete y reconocieron el trabajo que realizó durante sus casi 70 años de trayectoria, también lo hicieron streamers e influencers más jóvenes, pues aunque En Familia con Chabelo terminó en 2015, muchos recuerdan que solían levantarse temprano todos los domingos para ver el programa de concursos.
Estos mensajes son solo una muestra del impacto que tuvo Xavier López Chabelo en todos los mexicanos, pues sin importar la edad, todos los domingos desde 1967 hasta 2015 provocaba que las familias se reunieran para disfrutar de competencias, dinámicas, shows de artistas y sus propias canciones infantiles como Garabato colorado, Mamacita dónde esta Santa Claus y Si los niños gobernaran el mundo. (Infobae).