La justicia sentenció a 17 años de cárcel en el penal de Obrajes a la mujer que raptó al bebé Alex, Nieves Cuentas, por el delito de trata y tráfico de personas; sus dos cómplices recibieron entre diez y dos años de prisión.
La fiscal asignada al caso, Sheyla Rodríguez, informó ayer que el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer dictó la sentencia de 17 años de prisión contra la mujer, en calidad de autora principal, mientras diez años para una cómplice y dos años para un varón imputado en grado de encubrimiento. Este sujeto cumplirá su sentencia en el penal de San Pedro.
Entre las pruebas obtenidas se presentó la denuncia de la madre del bebé, su informe psicológico, el informe de radio base de los teléfonos móviles implicados y declaraciones testificales que permitieron demostrar la autoría de los sindicados, informó el fiscal departamental paceño, William Alave, en conferencia de prensa.
El pequeño Alex fue secuestrado el 16 de agosto de 2022 cuando su madre, de solo 16 años de edad, fue engañada por Cuentas a días de haberla conocido. De acuerdo con investigaciones, la raptora le ofreció trabajo en una cafetería de la ciudad de El Alto. El día del delito, la sindicada ofreció comprar regalos para la criatura en inmediaciones de la plaza Eguino, en la ciudad de La Paz.
Según relató Rodríguez, “mientras la (madre) entró a un baño, (Cuentas) raptó al infante y tomó un taxi para irse a la zona de Villa Fátima, (para) después llevar al bebé a su casa. La madre hizo la denuncia ante la Policía y cuando la raptora vio las noticias, le dijo a su ahijada que deje al bebé en cualquier lugar”.
Dos días después, el bebé fue encontrado con vida en la zona de Miraflores. Cuentas fue localizada y captura26-da dos meses después del suceso, gracias a investigaciones corroboradas con cámaras de videovigilancia efectuadas por la Policía. (EL DIARIO y agencias)