El presidente de la Asociación de Periodistas de Chuquisaca, Wilson Uribe dijo que no solamente es Página Siete, sino que en Sucre también el matutino Correo del Sur sufre una asfixia económica, al igual que otros que no solo enfrentan las consecuencias de la pandemia, sino también la indiferencia de la publicidad estatal.
“Esta situación significa una forma de atentar a la libertad de expresión porque para tener publicidad hay que agradar a las instituciones públicas y a las autoridades y de esa manera ingresar al plan de medios”, dijo.
Por su lado, el presidente de la Asociación de Periodistas y Productores Independientes de Oruro, Marco Aguilar, dijo que hoy por hoy en Oruro el 99.9% son autogestionarios y están al margen de la publicidad estatal.
Aseguró que “los montos que pagan las instituciones públicas son hasta vergonzosos, con raras excepciones, incluso la empresa privada paga mejor que el Estado”, comentó.
Cree que es urgente diseñar un plan para otorgar publicidad no solo a las redes nacionales que reciben “el mayor pedazo de la torta”, sino también a otros medios independientes. (Erbol).