Según la Policía, la raptora tiene antecedentes por robo. Se presume que la imputada pretendía llevar a la menor raptada hasta Chile.
La Fiscalía de Potosí imputó ayer a Laura V. B., de 30 años, por el delito de trata y tráfico agravado, la mujer que fue aprehendida y acusada de presuntamente raptar a una bebé de dos meses, delito por el que podría enfrentar hasta 20 años de prisión.
“El delito de trata y tráfico es el que se le está atribuyendo, en su figura agravada, que prevé una sanción máxima de 20 años de privación de libertad”, precisó el fiscal de distrito, Erick Aparicio, a un medio estatal.
El lunes 11 de noviembre, la mujer se robó a la niña, una melliza de dos meses de nombre Luna, luego de engañar a la madre cuando ambas caminaban por el mercado Chuquimia de la ciudad de Potosí. Fingiendo que necesitaba ir al baño, la raptora se llevó a la pequeña y no volvió más.
Luego de hacerse la denuncia, la Policía y la Fiscalía activaron el denominado operativo “Plan Z” en búsqueda de la menor, logrando dar con su paradero en menos de 24 horas. La raptora fue aprehendida en la tranca de Janajmaru, carretera a Uyuni, cuando supuestamente pretendía llevar a la menor a Chile.
Aparicio señaló que la Fiscalía cuenta con suficientes indicios que sostienen la acusación y demuestran la participación de la sindicada en el hecho, pese a que ella decidió acogerse al silencio. Por otra parte, la raptora posee también antecedentes por robo.
“Se cuenta con todos los elementos que nos permiten acreditar la autoría y participación de la misma (aprehendida) en este hecho y, por tanto, fundar la medida cautelar de detención preventiva, pensando en una eventual sanción, y no solo a ella en su calidad de autora, sino a todos los niveles de participación”, explicó. (Potosí, EL DIARIO, con información de agencias)
Pie de foto: La mujer posee antecedentes por robo, según la Policía.
Créditos: Felcc