Un hombre pasará 18 años en la prisión de San Sebastián Varones de Cochabamba, tras recibir una sentencia por haber abusado sexualmente de su propio hijo de ocho años.
El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, informó ayer sobre la sentencia emitida por el Juzgado de Sentencia contra la Violencia hacía la Mujer N°16, en contra de Fernando P. P., de 30 años de edad, tras demostrarse su autoría en la comisión del delito.
De acuerdo con la Fiscalía, el hecho se registró en el municipio de Cercado el año pasado, cuando la madre del niño solía dejarlo al cuidado del padre mientras salía a trabajar, encontrándolo dormido junto a su progenitor a su regreso. Reiteradamente, la víctima reveló que ya no quería quedarse con el sujeto porque le dolía la cabeza y no podía dormir.
Luego de ser interrogado por la madre sobre la razón de esta situación, el menor relató que su padre le realizaba toques impúdicos, por lo que la mujer procedió a denunciar al agresor, quien fue aprehendido días después, agregó la Fiscalía.