El abogado del equipo jurídico «evista», Diego Jiménez Guachalla, protagonizó un hecho de tránsito en pleno centro paceño y fue aprehendido por la Policía tras chocar su vehículo en presunto estado de ebriedad e intentar huir de la escena. Tras negarse a someterse a una prueba de alcoholemia y acogerse al silencio ante la Fiscalía, fue reingresado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Jiménez, quien es delegado titular del Movimiento Al Socialismo (MAS) ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y quien fue también exministro del expresidente Evo Morales, impactó su vagoneta marca Toyota contra otro vehículo al promediar la una de la mañana de este lunes, en el Prado de la ciudad de La Paz. Presumiblemente, estaba en estado de ebriedad.
Ayer circularon imágenes en redes sociales donde se ve el vehículo siniestrado y al abogado en instalaciones de la Policía. Hubo serios daños materiales en su vehículo y en el motorizado afectado por el impacto.
Tras ser aprehendido, el protagonista de este hecho se negó a someterse a una prueba de alcoholemia, informó el director departamental de Tránsito de La Paz, Marco Céspedes.
Pasado el mediodía, salió de dependencias de la fuerza anticrimen de La Paz para prestar su declaración ante el Ministerio Público. Sin embargo, el sindicado volvió luego a celdas policiales de la Felcc tras acogerse al silencio en su declaración, de acuerdo con un informe de Erbol.
Afortunadamente, el hecho no registró personas fallecidas ni lesionadas, según indicó el jefe policial. Medios locales informaron que Jiménez enfrentará cargos por conducción peligrosa y posibles sanciones de Tránsito.