Los tenistas bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias se enfrentarán al exfutbolista Diego Forlán y al argentino Federico Coria en la primera ronda de dobles del Uruguay Open, torneo de categoría Challenger que arrancará el lunes, según el sorteo que hubo ayer. Zeballos y Arias, de las mejores duplas que hay en Sudamérica, tendrán la chance de vivir una experiencia inédita, ya que por primera vez Forlán, exfutbolista de talla mundial que jugó en los mejores clubes de Europa, hará su debut profesional en el tenis luego de haber disputado algunos campeonatos amateurs.
“Ya veníamos hablando hace un par de semanas que sería divertido jugar contra él. Vamos a entrar a disfrutar y jugar el partido. Va a ser un evento increíble, creo que todo el público va a estar para él y tenemos que ir a disfrutarlo”, dijo Arias.
Zeballos manifestó que “es raro que a un exfutbolista le hayan dado una invitación en un torneo profesional de tenis, pero hay que disfrutarlo porque fue una figura, hay que pasarla bien. Habrá mucha gente que vendrá a verlo, la cancha estará llena, será un partido bonito para disfrutar”.
Ambos contaron que en la edición 2023 de este torneo lo vieron en persona e incluso Arias se sacó una fotografía con él y más allá de que será una linda experiencia, ellos buscarán hacer lo suyo para ganar. “El año pasado lo vimos jugando y aproveché para sacarme una foto con él. Lo vimos jugar un poco y su compañero Federico Coria juega muy bien, es buen singlista, de alto nivel. Debemos ir paso a paso, nos ha tocado este partido que será muy lindo de jugar, pero tenemos que abocarnos a lo nuestro».