Luego de que la Fiscalía de La Paz presentara la imputación formal contra el abogado “evista”, Diego Jiménez, por los delitos de conducción peligrosa y lesiones culposas, la Dirección de Tránsito suspendió su licencia de conducir por un año, tras el accidente de tránsito que protagonizó la madrugada del lunes en el centro paceño.
Jiménez fue aprehendido la madrugada del lunes por conducir en presunto estado de ebriedad y provocar un accidente en El Prado de la ciudad de La Paz. Tras su detención, el miembro del equipo jurídico se negó a realizarse una prueba de alcoholemia y luego se acogió en su declaración ante la Fiscalía.
La imputación solicita que Jiménez cumpla detención domiciliaria con salida laboral y que se le prohíba concurrir a lugares de expendio de bebidas alcohólicas, así como comunicarse con los testigos del hecho. Se pide también la imposición de arraigo y la presentación de dos garantes que paguen a Bs 10.000 en caso de fuga del sindicado, reflejó una nota de Erbol.
En vista de que la petición de la Fiscalía no resultó satisfactoria, el abogado de la parte denunciante (el vehículo que resultó impactado por Jiménez), Marvin Alcón, señaló que se presentaría otra solicitud de medidas cautelares, mientras los sujetos procesales aguardan la programación de una audiencia.
Jiménez fue viceministro de Transparencia en la gestión de Evo Morales. Actualmente, es abogado del equipo jurídico “evista” y delegado del Movimiento al Socialismo (MAS) ante el Órgano Electoral.