En el marco de las actividades de prevención del cáncer de mama, el hospital Oncológico, dependiente de la Gobernación de Santa Cruz, finalizó su campaña de detección oportuna de esta enfermedad, que es la segunda causa de muerte en las mujeres del país.
Claudia Sitic, del equipo del servicio de mastología del Oncológico, indicó que la campaña fue gratuita y estuvo dirigida a mujeres mayores de 35 años, a quienes se les practicó estudios de ecografía y mamografía para detectar a tiempo lesiones pequeñas en el seno, de modo que permitan su intervención temprana para no lamentar situaciones más graves.
“Se atendieron a más de 150 pacientes que recibieron su diagnóstico. Esto es importante, pues el servicio que ofrece este hospital llega a muchas personas, contando con los equipos necesarios para estos estudios durante todo el año”, dijo la profesional en salud, a tiempo de resaltar que los estudios de ecografía como mamografía son gratuitos y pueden realizarse a través del seguro del SUS y siempre que sean referidas de hospitales de 1er y 2do nivel. (Santa Cruz, agencias)