Tras la posesión, la autoridad recomendó al nuevo titular de la Comibol dar continuidad a todo lo programado para la presente gestión y avanzar en los «grandes desafíos» planteados.
Entre esos proyectos está, por ejemplo, la prospección y exploración de tierras raras en el cerro Manumó, en la frontera con Brasil; y en el Rincón del Tigre, en el departamento de Santa Cruz. La prospección de oro, entre otros.
«La Comibol ha estado trabajando intensamente (…) con el apoyo de todos los empleados, de todos los ingenieros. La participación de todos ustedes es muy importante para continuar y arribar a resultados positivos (…)», manifestó.
En tanto, Pardo Fernández agradeció al ministro por la confianza en el cargo y expresó que asume la dirección de la institución estatal con el compromiso de enfrentar y cumplir retos, metas y objetivos.
«Ministro tenga por seguro que la Corporación Minera de Bolivia va a cumplir con esas metas y esos objetivos a través de la cadena productiva minera, con los operadores mineros que comparte la Comibol», dijo.
Desde la pasada gestión, Comibol está a la espera de la reconstrucción, y en su momento el ex ministro del sector Navarro anunció la apertura de agencias en algunos países, pero no llegó a consolidarse.
La minería fue la que salvó las exportaciones del país en la pasada gestión, gracias a los precios altos de las materias primas, ya que representó más del 50% de las ventas.