«El 12 de julio del presente, pobladores de la comunidad de Coaconi Amavillque reportaron el hallazgo de dos cuerpos de sexos femenino y masculino. Una vez que se identificaron a las víctimas, sus familiares informaron que se desconocía el paradero del hijo de la pareja, quien se encontraba con ellos al momento del hecho, desde ese instante trabajamos de manera conjunta con la Policía para dar con el paradero del menor y cuando el secuestrador se vio acorralado, lo dejó en la localidad de Konani, donde logramos rescatarlo», sostuvo Morales.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Fernando Montaño, explicó que el 12 de julio del presente año se realizaron los levantamientos de los cuerpos de la pareja que, de acuerdo al informe de autopsia de Ley elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses, la causa de la muerte en ambas personas fue por shock hipovolémico por heridas de arma punzocortante. Se presume que el móvil del crimen sería una deuda que las víctimas tendrían con el autor del hecho.
Luego del doble asesinato, el autor del hecho habría sustraído un camión y una vagoneta de pertenecía de la pareja, además, de secuestrar a su hijo de cinco años con el que pretendía negociar su impunidad. Las investigaciones continúan y no se descarta que otras personas estén involucradas en el hecho de sangre y secuestro, indicó.