Tras un operativo de requisa aplicado en el penal de Palmasola, de la capital cruceña, autoridades penitenciarias secuestraron varios objetos prohibidos para los internos, por lo que se procedió a su decomiso y el inicio de los respectivos procesos para los reos que vulneraron las normas establecidas para este tipo de centros.
Aproximadamente a las cuatro de la madrugada de ayer, efectivos policiales y funcionarios de Régimen Penitenciario ingresaron al centro de reclusión con la finalidad de revisar las pertenencias de los internos, llegando a descubrir gran variedad de objetos prohibidos en posesión de los reclusos.
Entre los artículos confiscados se encontraban celulares, parlantes, armas blancas, cargadores y bebidas alcohólicas.
Los funcionarios policiales que ingresaron al penal efectuaron una revisión minuciosa de todos los pabellones que componen esta prisión.
El detalle de los objetos comisados da cuenta de un total de 53 celulares, 40 armas blancas de distinto tipo, entre tijeras, desarmadores y otros objetos punzocortantes; de igual forma se hallaron 45 cargadores, cinco petardos, 21 radios, 3 parlantes grandes, 1 televisor plasma, 1 ventilador y 1 garrafa.
En cuanto a bebidas, se decomisaron 5 baldes de veinte litros cada uno, que contenían un líquido fermentado usado como bebida alcohólica.
Tras el operativo, un total de 11 internos fueron aislados y se anunció que serán sancionados por la Ley 2298 de Ejecución Penal y Supervisión.
Un detalle que llamó la atención de los efectivos policiales que llevaron adelante la requisa fue la creatividad y astucia de los reos para esconder objetos prohibidos al interior de frutas y otros objetos.