“Tenemos conocimiento, de acuerdo con el informe del comandante de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, que el Ministerio Público procedió a emitir dos órdenes de aprehensión en contra de Gloria F. C. y Gabriel R. A. R. (padres de la diputada), para que brinden información dentro del proceso investigativo”, explicó Del Castillo.
La autoridad de Gobierno precisó que el 28 de junio de 2023, según reporte de Inteligencia se identificó la existencia de un vehículo tipo vagoneta, marca Nissan Xtrail, de color plomo, sin placa de control, el mismo que presuntamente fue robado en Chile y se encontraría circulando en la localidad de San Ignacio de Velasco del departamento de Santa Cruz.
Una vez identificado el motorizado, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) interceptaron el vehículo que era conducido por la madre de la asambleísta, quien afirmaba que el automóvil era de su propiedad. Posteriormente el padre de la diputada llegó hasta el lugar de los hechos.
La diputada de Creemos, que fue una de las interpelantes del ministro Del Castillo por los autos robados en Chile, además una de los 144 diputados y asambleístas que aprobó la censura, denunció la tarde del jueves que su padre había sido víctima de secuestro.
“Hoy debo denunciar ante la opinión pública un acto violento y planificado que fue preparado para dañar a mi familia. Mi padre fue víctima de un secuestro por parte de supuestos policías y mi madre fue encañonada al salir del mercado de San Ignacio”.
“Este hecho deplorable del que soy víctima junto con mi familia se da, de forma coincidente, luego de haber encarado y logrado la interpelación y censura del ahora exministro de Gobierno, por lo cual no descarto que exista un móvil político ante este acto de violencia y terrorismo de Estado”, escribió la legisladora en sus redes sociales, antes de que Del Castillo sea ratificado en el cargo.