El jefe policial precisó a Erbol, que la Fiscalía abrió el caso debido a un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), por lo que las cuentas del exalcalde fueron congeladas.
Asimismo refirió que en el marco de la investigación están legalizando documentación para realizar requerimientos de informes, en instancias estratégicas para sustentar una eventual acusación.
Luis Revilla es también procesado por un supuesto sobreprecio de los buses Pumakatari. Por este caso, en febrero de 2023, el Juzgado Segundo Anticorrupción del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) lo declaró en rebeldía y emitió su orden de aprehensión por no presentarse a la audiencia cautelar.
Según la denuncia, el exalcalde está implicado en la adquisición de 61 buses PumaKatari que generó un daño económico a la alcaldía paceña. Se presume que existe un sobreprecio de Bs 26 millones, por lo que el Ministerio Público investiga los procesos de contratación, adjudicación y recepción de los buses desde la gestión 2012 hasta el 2020.
El exalcalde se declaró en la clandestinidad en enero de 2022, alegando que es víctima de una persecución política. Desde entonces no fue habido por las autoridades.