De acuerdo con la denuncia, una ciudadana de nacionalidad china intentó obtener una cédula de identidad boliviana con un certificado de nacimiento ‘trucho’ que fue emitido por el Serecí, del cual dieron cuenta tras una investigación en la que también intervino la Policía Internacional (Interpol).
El director del Segip de Santa Cruz, Alpacino Mojica, aseguró que hay pruebas para demostrar que no solo se emitió un certificado, sino varios, a extranjeros que buscaron sacar su cédula de identidad, situación que también generó que se allanen las oficinas del Serecí en Okinawa.
Al respecto el diputado Rojas, esposo de una de las imputadas, pidió llegar al fondo del asunto y advirtió que es una represalia del Ministerio de Gobierno, instancia a la que apuntó por usar “politiquería barata” y llegar “a la bajeza” de meterse con su familia.
“No busquen a mi familia, búsquenme a mí. Yo soy la autoridad que cuestiona a ministros corruptos, a una gestión corrupta”, manifestó Rojas, al señalar que su esposa es una cajera y su labor es la venta de valorados, por lo que apuntó a la gerencia de la oficina del Serecí en Yapacaní por este caso.