«Se realizaron los actuados correspondientes como la toma de declaraciones informativas, la autopsia de ley elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que determinó que la muerte fue por hemorragia masiva, laceración hepática, trauma abdominal cerrado y politraumatizado. Se continuará realizando las investigaciones con la finalidad de determinar responsabilidades», dijo Flores.
De acuerdo con los antecedentes, el hecho se registró el 17 de junio de 2023, a horas 22.30, aproximadamente, cuando un número masivo de personas hacían fila para ingresar al Campo Ferial de Sucre donde se desarrollaba un concierto; sin embargo, de un momento a otro, la muchedumbre de personas se abalanzó sobre las puertas de ingreso ocasionando destrozos y lesiones a varias personas entre ellas una adolescente de 17 años de edad que fue aplastada por la avalancha humana.
La madre de la víctima, que se encontraba en proximidades del lugar, al ver el hecho, fue a buscar a su hija, pero la encontró tendida en el suelo, en ese momento, con la ayuda de otra persona, la trasladó al hospital de Lajastambo, donde llegó sin signos vitales.