“La Compañía de Jesús en Bolivia rechaza con firmeza la injusta y temeraria acusación que la califica, sin sustento alguno, como una ‘organización criminal’, según declaraciones del abogado de un grupo de exalumnos del antiguo colegio internado Juan XXIII, publicadas en medios de comunicación”, se lee en el comunicado.
En ese marco, hacen un llamado a que se presenten las denuncias y pruebas correspondientes ante el Ministerio Público para coadyuvar “real y efectivamente” a la investigación de los casos que existan, “pues la prioridad es la justicia integral para las víctimas”.
En días precedentes, el abogado José Luis Gareca, que patrocina a un grupo de exalumnos del colegio Juan XXIII, de Cochabamba, presentó un esquema de los sacerdotes presuntamente involucrados en el caso de pederastia, a los que llamó como una “organización criminal”.
En el esquema presentado por el abogado de los exalumnos del colegio donde fueron descubiertos hechos de pederastia, aparecen los nombres y fotografías de varios exdirectores de dicho centro educativo y de otros sacerdotes.