«No podemos permitir que este tipo de casos que atentan contra nuestros niños queden en la impunidad, tenemos la responsabilidad de hacer seguimiento y continuar la investigación para que se realice de la manera más transparente y rápida, con el único fin de que la víctima y la familia tengan justicia», aseveró Mariaca.
En el marco de las investigaciones en este caso, a la fecha se tiene dos personas con detención preventiva, un menor de edad investigado y se busca a otros involucrados.
Este caso se habría suscitado el pasado 13 de julio, en la zona del Plan 3.000 aproximadamente a las 09h00, según un reporte institucional. (Abi)
Tras que la menor habría salido de su casa y en una tienda fue interceptada por cinco personas, tres de ellos le robaron sus pertenencias y otros dos la llevaron por la fuerza a una vivienda donde la obligaron a tomar un medicamento que la dejó inconsciente, cuando despertó se encontraba semidesnuda con cortes en las muñecas y vio a los sujetos sin poleras, la víctima logró escapar y puso en conocimiento a su familia lo sucedido.
Los familiares de la menor denunciaron el hecho ese mismo día; por ello, los vecinos y la Policía se movilizaron y lograron aprehender a los agresores sexuales, quienes fueron identificados por la víctima e imputados por el delito de violación de infante, niña, niño o adolescente y actualmente cumplen detención preventiva. (ABI)