Tras la muerte de una menor de 6 años, que fue apuñalada por su compañero de colegio en Santa Cruz, desde la Fiscalía Departamental de Santa Cruz se informó que el Ministerio Público inició una investigación de oficio por el delito de Homicidio Culposo y Omisión por Comisión, contra los presuntos autores.
“Como Ministerio Público se desplegó el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se tomaron declaraciones de los familiares, se pidió el informe médico del hospital donde se encontraba internada la menor, el informe médico forense realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que determinó cómo causa de la muerte una Anoxia Anóxica, Obstrucción de Vías Aéreas, Asfixia Intrínseca por Contenido Gástrico y Traumatismo Penetrante de Tórax por elemento punzocortante”, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
La Fiscal asignada, Margoth Vargas, informó que el hecho se registró el 5 de junio de 2023, en la unidad educativa de la menor víctima ubicada en la zona del Zoológico, los padres de familia se encontraban realizando una reunión para la entrega de boletines de notas, cuando la niña de 6 años pidió ayuda, se encontraba ensangrentada y le mostró a su madre a su agresor, otro menor de 11 años y le dijo que el niño la intentó matar en el baño clavándole un cuchillo.
La menor fue internada en el Hospital del Niño y permaneció ahí desde el 5 hasta el 12 de junio de 2023, cuando se le dio de alta médica, el 15 de junio, la menor habría sufrido una descompensación y le habrían dado alimentos con lo que presuntamente se atragantó y murió asfixiada.
La investigación se inició de oficio el 16 de junio por el delito Homicidio Culposo y Omisión por Comisión. El Ministerio Público realizó diferentes diligencias investigativas como citaciones y otros, para conocer la verdad histórica de los hechos.