La unidad de Conciliación Ciudadana y Familiar de la Policía Boliviana reportó el arresto de 102 personas durante los actos y festejos por las Fiestas Julias, donde el excesivo consumo de bebidas alcohólicas en las ciudades de La Paz y El Alto a lo largo del fin de semana, fue la principal causa para la intervención de efectivos policiales.
De acuerdo con un informe presentado por el comandante de la Unidad de Conciliación Ciudadana de la calle Pando, mayor Miguel Ángel Ramallo, en la verbena de la plaza Mayor de San Francisco, no hubo personas arrestadas ni tampoco trabajo comunitario de los infractores.
Sin embargo, debido al excesivo consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, durante las fiestas por la Gesta Libertaria del 16 de Julio, unas 102 personas fueron arrestadas por la Policía en diferentes zonas de estas dos ciudades.
En declaraciones a la Red Erbol, la autoridad policial afirmó que esa situación se debe, a la falta de coordinación y previsión por parte de la Alcaldía paceña, instancia que habría permitido el consumo de bebidas alcohólicas hasta altas horas de la madrugada y no coadyuvó en los operativos para despejar las vías.
Por su parte, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la Sede de Gobierno, coronel Omar Zegada, informó que la jornada del 15 de julio hubo 12 personas denunciadas por diferentes hechos como estafa en redes sociales, robo y hurto. De los casos atendidos, un total de nueve personas fueron arrestadas y dos quedaron aprehendidas.
Ayer, en cumplimiento a lo dispuesto por normativa vigente, un total de 24 personas (18 varones y 6 mujeres) cumplieron con la realización de trabajos comunitarios en el sector del Puente Paraguay del barrio de Miraflores Bajo.