A un año del triple asesinato, familiares pidieron a las autoridades se de una sentencia de 30 años para los autores del crimen ya que hasta la fecha no se hace justicia, además manifestaron que ellos nunca presentaron un desistimiento para favorecer a Misael Nallar, uno de los acusados por el hecho.
La primera quincena de junio de 2023, la Fiscalía presentó la acusación formal para juicio oral contra Misael Nallar y otros tres imputados por el triple asesinato.
En la imputación el Ministerio Público presentó pruebas contra el abogado Rodrigo Gonzáles y Esteban Beltrán Muñoz, Misael Nallar, Jassir Góngora y Édgar Dorado Menacho de haber victimado a los policías. Incluso, la Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) adjuntaron pruebas de guantelete positivo en las manos de estos imputados, asegurando que dispararon sus armas de fuego.
Asimismo, la Fiscalía y la Felcc argumentaron con pruebas de que el colombiano Esteban Beltrán y otros prófugos eran guardaespaldas de Misael Nallar.
La acusación fue presentada ante el juez cautelar de La Guardia Rodrigo Vedia, quien fue denunciado los últimos días porque presuntamente pidió 50.000 dólares a un empresario, para desestimar un proceso en su contra.
Por el triple asesinato, guardan detención preventiva Misael Nallar en Chonchocoro de La Paz; Esteban Beltrán en el Abra de Cochabamba; Jasir Góngora y Widen Nallar Noda en Palmasola. Édgar Dorado Menacho aún se encuentra prófugo.
Asimismo, la Fiscalía dictó sobreseimiento final en favor del colombiano, Esteban Beltrán Muñoz.