“Ha habido varias denuncias de vecinos del centro de la ciudad, vamos a seguir con las investigaciones porque se trata de la salud de las personas, es importante de que las autoridades del Ejecutivo, las alcaldías, la gobernación y el órgano legislativo tomemos acciones al respecto”, dijo.
En esa línea aclaró que activaron mecanismos de fiscalización y continuará con las inspecciones a las plantas de tratamiento.
“Estamos elaborando un PIE, sin embargo, debo también visitar la planta de Achachicala para verificar de dónde está recibiendo agua, en qué condiciones está llegando y en qué condiciones se está distribuyendo. Estimo que el PIE lo vamos a presentar la siguiente semana, aunque esto demora mucho en salir”, advirtió.
En ese marco pidió al ministro del MMAyA, Rubén Méndez, realizar los controles minuciosos y estrictos porque si hay quejas de los vecinos es importante tomar acciones y que Epsas no sea juez y parte en este tipo de controles.
“Invitamos a los profesionales del área a que pasen a hacer control social en las plantas porque cada uno de los ciudadanos podemos hacer eso y ojalá puedan acompañarnos entendidos en la materia en la inspección que haremos a la planta de Achachicala en esta semana”, aseveró.