El Senasag La Paz verificará el registro sanitario de los embutidos y salchichas para su comercialización, mientras que el municipio procederá a comisar los productos que no estén autorizados.
Similar acción se realizará en otras ciudades de los departamentos del país, para cuidar la salud de la población y el medio ambiente.
El viceministro de Defensa del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, dijo que hay denuncias de adulteración de las bebidas alcohólicas que están a la vista del consumidor, lo que atenta a la salud pública.
Asimismo, también se realizarán controles sobre la venta de fuegos pirotécnicos en la urbe paceña, pero también se lo hará en la ciudad de El Alto, ya que la ley prohíbe la venta de explosivos.
Los niños son los más expuestos a los fuegos artificiales pues se manipulan a veces sin supervisión de personas mayores, pero como está prohibido se espera que la gente no adquiera estos productos.
A pesar de que la ley prohíbe la venta de fuegos artificiales, en la ciudad de El Alto ya se vendían esa mercadería, que tiene gran aceptación de la gente, pues la demanda es alta en la época de San Juan.
Sin embargo, hace años no se prohibía la quema, y en los alrededores de la ciudad de La Paz se observaba fogatas, al finalizar la tarde, y la quema iba en aumento, y alrededor del mismo se juntaban los amigos y la familia.