“No podemos seguir de brazos cruzados, mirando los titulares a nivel nacional donde se palpa la cantidad de violencia y abuso sexual que existen contra menores de edad y mujeres; por lo que es importante tener la fuerza y apoyo del ciudadano para abrir el debate en la Cámara de Senadores sobre un anteproyecto de ley que precautele la vida de los niños niñas, adolescentes y de las mujeres”, dijo.
El legislador aclaró que el anteproyecto se encuentra en una etapa de borrador y se prevé que en 15 días sea presentado a la Asamblea Legislativa, por lo que busca el apoyo de la ciudadanía.
“En uno de los articulados hablamos incluso de cadena perpetua. Todo este anteproyecto de ley se ha puesto en la mesa para que la ciudadanía pueda apoyarlo con sus firmas”, subrayó.
Morón indicó que la castración química a violadores se “basa en que el violador consuma hormonas femeninas mediante una inyección que mata radicalmente el apetito y libido sexual que tiene el cuerpo del violador, pero esto también debe ir acompañado con tratamiento psicológico porque los violadores son reincidentes”, apuntó Morón.
Asimismo manifestó que ante la reincidencia de los violadores, se plantea acumular penas. “Vimos un hecho reciente en Yapacaní (Santa Cruz) donde hubo violación y asesinato. La pena máxima es 30 años, pero a algunos les dan 20 años y luego están libres y vuelven a cometer estos actos. Es así que con acumulaciones penas tendrían dos penas pode decir que va tener 20 a 30 años por asesinato se le va sumar otros 20 o 30 años por agresión sexual”, complementó.