En el Congreso participan representantes de las industrias cementeras de Perú, Ecuador, Chile y Bolivia y es el espacio para tratar temas como la sostenibilidad ambiental, el uso de la inteligencia artificial y la innovación en los procesos de producción.
En el encuentro participan las industrias de la División Cemento del Grupo Gloria: Cemento Yura y Calcesur de Perú, Unión Cementera Nacional de Ecuador y por supuesto Soboce de Bolivia, todas ellas empresas líderes en sus respectivos países y todas enfocadas en alcanzar la sostenibilidad a través del uso de la innovación y la tecnología.
En el encuentro también participan consultores internacionales expertos en innovación en la industria cementera, quienes comparten junto con técnicos del grupo, sus experiencias en torno a la disminución de la huella de carbono en este sector industrial.
“Estamos muy contentos por ser los anfitriones de este encuentro internacional, porque nos permitirá transitar hacia el futuro por el camino de la sostenibilidad y la innovación”, concluyó Francisco Shwortshik, CEO de Soboce S.A.