“El modus operandi de la organización narcocriminal se trataba del “narcobombardeo”. Una avioneta proveniente del Estado Plurinacional de Bolivia arrojaba el estupefaciente en una finca ubicada en la localidad de Joaquín V. González del departamento salteño de Anta, que era utilizada como una pista de aterrizaje clandestino para luego transportar la droga en vehículo hacia distintos puntos del país”, indica el reporte de la gendarmería argentina.
Esa modalidad ya estaba siendo investigada desde hace dos años. El jueves se conoció sobre la intervención de un camión que simulaba trasladar combustible, pero encontraron 400 paquetes de droga en su interior que fueron recogidos tras el descargue aéreo de la avioneta.
“El estupefaciente provenía del Estado Plurinacional de Bolivia en avioneta, era descargada en una finca salteña y luego trasladada en vehículo para ser distribuida en diferentes puntos”, resalta otra parte de la información oficial.
El principal investigado viajaba en una camioneta y también fue aprehendido. Las autoridades argentinas ya lo vigilaban por sus movimientos económicos sospechosos. En poco tiempo, su patrimonio habría crecido con la adquisición de vehículos, cambios de divisas y demás.
Tras la aprehensión de los involucrados, se realizó cinco allanamientos a diferentes propiedades donde las fuerzas antidroga secuestraron 10.400 dólares estadounidenses, más de un millón de pesos, seis armas de fuego, una caja fuerte, tarjetas de crédito y otros elementos. (Agencias).