“¿Existen las pruebas?, sí, señores. Los viajes que se daba con la señorita Noemí, en ene veces a la Argentina, al interior del país, a la Casa Grande del Pueblo, dentro del avión presidencial y sin la presencia de sus padres, siendo una menor de edad. Él no podía manejarla de esa manera, (esas son las pruebas), si me piden pruebas”, indicó.
Ledezma indicó que también se denunció que dos menores de edad quedaron embarazadas del exmandatario y dieron a luz, pero la denuncia no prosperó porque Morales tenía en sus manos el sistema informático de todas las instituciones públicas.
Anunció que en los próximos días hará un viaje los Estados Unidos para presentar los casos ante la CIDH por los presuntos delitos de abuso sexual, pederastia y narcotráfico.
El jurista aseguró que los delitos por abuso a menores de edad no prescriben y existen las suficientes pruebas para reiniciar la investigación contra Morales. Recordó que en su momento se reveló fotografías donde se ve a Morales viajar en el avión presidencial con una menor de edad sin la presencia de sus padres.
DATOS
El expresidente Evo Morales enfrentó al menos tres denuncias por delitos de estupro, trata y tráfico pedofilia y abuso sexual, las mismas que surgieron en 2020, después de revelarse una supuesta relación con Noemí M. desde que ella era menor de edad.
A partir de este hecho, se hallaron nexos de la joven y su familia en el “caso audios”, sus viajes y participación en eventos donde se encontraban líderes políticos, autoridades, dirigentes y otros en Argentina.
En la oportunidad, el Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, formalizó una denuncia penal contra Morales, después que se hicieran públicas imágenes de la joven y los chats en el que se advierte una relación amorosa entre ambos.
El caso se reveló después de que la joven fue sorprendida en el departamento de Cochabamba, junto a sus familiares, en un vehículo oficial de la Gobernación de ese departamento. Entonces la Policía, reportó que la muchacha tenía viajes a México y Argentina.
Tras ese operativo, la Policía encontró en un teléfono celular los chats de la joven con Evo Morales. Las conversaciones fueron reveladas por el periodista español Alejandro Entrambasaguas.