Todas las personas arrestadas fueron conducidas hasta dependencias policiales para posteriormente realizar “trabajo comunitario” en limpieza de calles.
Según reporte del Comando Departamental de la Policía de La Paz, más de 250 personas fueron arrestadas por consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, fuera de horarios establecidos, tras la finalización de la tradicional verbena paceña del 16 de julio.
El comandante departamental, Edgar Cortez, detalló que se dio un margen hasta aproximadamente las cinco de la mañana para que la gente se retire a sus domicilios y empezar a hacer un barrido por diferentes zonas del centro paceño.
Asimismo, detalló que todas las personas fueron conducidas hasta dependencias policiales para posteriormente realizar “trabajo comunitario” en limpieza de calles.
“En este trabajo se hizo retirar a las personas y quienes, a partir de ese momento, infringían la norma fueron arrestadas y realizan trabajo comunitario en El Prado paceño y en diferentes sectores, tomando en cuenta que la ciudad está bastante sucia”, informó el jefe policial.
La verbena paceña 2024, en conmemoración a los 215 años de la Gesta Libertaria, se llevó a cabo la noche del lunes, en el Parque Urbano Central (PUC). Se estima que unas 150.000 personas participaron de este evento.
Cortez explicó que entre los arrestados producto del patrullaje policial, incluso se encontraban comerciantes de bebidas que vulneraron los horarios para la comercialización de este tipo de productos, así como personas que persistían consumiendo alcohol en vía pública, pese a los operativos de limpieza y despeje de vías.
“Hemos hecho retirar a las personas que estaban vendiendo bebidas alcohólicas hasta estas horas de la mañana en vía pública y a los que estaban consumiendo. Las personas que han persistido son las que han sido arrestadas y también los lugares de expendio que seguían vendiendo”, indicó el jefe policial.